top of page

Convocatoria a la V Edición del Taller de Guion ISLAB Bolivia 2023

 BASES

 

Presentación

 

A partir del creciente nivel de producción audiovisual en Bolivia y de la necesidad de reforzar y profesionalizar las distintas etapas de todo este proceso, el ISLAB nace como una iniciativa sin fines de lucro que busca aportar al desarrollo de la escritura de guiones de largometraje de ficción, documental y animación en sus etapas iniciales.

 

La versión 2023 del ISLAB Bolivia se llevará a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, y es posible gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Bolivia y el auspico del Ecolodge “La Estancia”.

 

Fecha y Lugar

 

  • La convocatoria del ISLAB estará abierta desde el viernes 20 de octubre hasta el viernes 24 de noviembre de 2023.

 

  • La tercera versión del ISLAB se llevará a cabo de manera virtual entre el 18 y el 22 de diciembre de 2023.

 

Aplicación

 

  • Pueden participar todas y todos los bolivianos y extranjeros, con residencia en el país, mayores de 18 años, que cuenten con un proyecto de largometraje de ficción, documental o animación en sus etapas iniciales de escritura.

 

  • Se seleccionarán hasta seis (6) proyectos que contarán con charlas colectivas y asesorías individuales durante toda la duración del ISLAB Online 2023.

 

  • Solamente se considerarán guiones de largometraje de ficción, documental y animación para primeras o segundas películas.

 

  • Los proyectos deben ser enviados en castellano.

 

  • Todos los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con profesionales y consultores especialistas en guion durante 3 sesiones individuales destinadas al análisis de cada proyecto.

 

  • Ya que el ISLAB busca ser un espacio de reflexión y análisis, es muy importarte que los seleccionados estén dispuestos a compartir sus proyectos con todos los asesores y talleristas presentes.

 

  • Los proyectos seleccionados tendrán que cubrir un costo de 1000 Bs. (mil bolivianos) como pago de la matricula por participación.

 

 

Documentos Requeridos

 

  • Primera versión del guion o tratamiento del largometraje, especificando el género; la extensión del tratamiento no debe ser mayor a diez (10) páginas (tipo de letra Courier y 1.5 de interlineado).

 

  • Nota de motivación del o la guionista donde se explique de manera general el enfoque, en términos de narrativa, que se le quiere dar a la historia, así como el porqué del interés en participar del ISLAB Online 2023; la extensión no debe ser mayor a dos (2) páginas (tipo de letra Courier y 1.5 de interlineado).

 

  • Cualquier otro material complementario que la o el aplicante considere importante.

 

  • Una (1) copia de la Cédula de Identidad.

 

Todos los documentos deben ser enviados a la dirección electrónica islab.bolivia@gmail.com en un (1) solo archivo PDF. 

También se puede llenar el formulario adjunto.

 

Asesores

La publicación de las y los asesores designados para la versión ISLAB Online 2023 se realizará el viernes 17 de noviembre de 2023 a través de nuestras redes sociales y página web.

 

Selección de proyectos

La selección para el ISLAB Online 2023 se publicará el viernes 1 de diciembre de 2023.

 

Condiciones Generales

Aquellos proyectos seleccionados deberán incluir en los créditos finales de su película la participación en el ISLAB.

 

El envío de los documentos para la aplicación significa la aceptación total de las bases de la presente convocatoria e implica la obligación de atender al ISLAB en caso de ser seleccionados.

bottom of page