top of page
Julio
Foto JRojas_edited.jpg

Julio Rojas

 

Uno de los guionistas mas premiados de Chile, ha escrito mas de una docena de largometrajes. Creador, headwriter, story editor y consutor de multiples series de TV  en productoras y plataformas como Fábula, The Immigrant, Amazon y Spotify, entre otras.

 

Entre sus guiones de largometraje se destacan: “La vida de los peces” (Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, 2012); “En la cama” (Premio Especial del Jurado Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Premio al Mejor Guion y Tercer Coral en el Festival Internacional de Cine de La Habana, Premio del Público en el Festival Latinoamericano de Cine de Toulouse, entre otros); y “La Memoria del Agua” (Selección Oficial en Venice Days del Festival Internacional de Cine de Venecia, 2016).

 

Además, es el autor de la reconocida audioserie de ciencia ficción CASO 63 para Spotify, la audioserie de habla hispana mas escuchada en latinoamerica, India y Brasil. Actualmente es director creativo de Fábula TV.  

 

Foto PDelFierro_edited.jpg

Paula del Fierro

 

Guionista y asesora de guiones chilena, nacia en 1979. Actualmente está trabajando como guionista y Story Editor en dos trilogías de largometrajes para Amazon Prime Video.

 

Entre sus guiones de largometraje de destacan: “Mi Mejor Enemigo” (2005); “Todo Incluido” (2008, Chile); y “Bombal” (2010, Chile). En televisión, ha escrito guiones para las series “Bienvenida Realidad” (Roosfilm y Sony Pictures para TVN Chile); la adaptación de la sitcom Mad About You para TVN Chile; “Solos en la Noche” (TVN Chile); y “Sitiados” (Moviecuty y FOX para TVN Chile).

 

Co-fundadora de Quinoto Lab, productora de contenidos audiovisuales, donde se destaca la realización de las dos temporadas de la serie La Jauría, en coproducción con Fábula, para Amazon Prime Video.

 

Foto RBellott.jpeg

Rodrigo Bellott

 

Director, productor y guionista boliviano, nacido en Santa Cruz de la Sierra. A los 21 años, fue uno de los cinco nominados por la Academia de Ciencias Cinematográficas, de Hollywood, para un Oscar a la Mejor Película Estudiantil.

 

Entre sus trabajos más importantes se destacan: “Dependencia Sexual” (2003), ópera prima que recibió el Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) en el Festival de Cine de Locarno; “¿Quién mató a la llamita blanca” (2006), una de las películas más taquilleras en la historia del cine boliviano; “Tu Me Manques” (2019) que recibió el Premio al Mejor Guion en el OUTFEST (Estados Unidos); y “Blood Red-Ox” (2021), recientemente estrenada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Paula
Rodrigo
bottom of page