top of page
Clarisa
Clarisa-Navas-2020.jpg

Clarisa Navas

 

Nació en Corrientes en 1989, Argentina. Es Licenciada en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Guionista y Directora, su segunda película de ficción Las mil y Una fue estrenada como película de apertura en la 70 Berlinale Panorama y distinguida con numerosos premios en el Festival de San Sebastian, Toulouse, Valdivia, Lima, festival de cine de Jeonju IFF, Guadalajara, entre otros.

Durante el año 2017 estrenó su ópera prima de ficción Hoy Partido a las 3 en la Competencia Internacional del BAFICI. La película ha ganado numerosos premios y ha participado en más de 60 festivales de cine en todo el mundo.

Es docente e Instructora en la Escuela Nacional de Experimentación y realización cinematográfica ENERC en la sede NEA del nordeste argentino. Además, se dedica a impartir talleres y coordinar laboratorios de guión y dirección en diferentes lugares.

En el año 2010 creó la productora YaguaPirú Cine, dedicada a la realización en el Nordeste argentino. Actualmente trabaja en una próxima película de no ficción llamada “El Principe de Nanawa”.

Jose Luis
DSC_3938.JPG

José Luis Torres Leiva

 

Director, guionista, productor y montajista. En el año 2003 recibió la beca Fundación Andes para la realización del documental Ningún lugar en ninguna parte que fue mostrado en 25 festivales internacionales. Su cortometraje Obreras saliendo de la fábrica, ha sido seleccionado en más de 50 festivales y ha recibido, entre otros, el premio a mejor cortometraje en ZINEBI Bilbao y en Drama Short Film festival. El tiempo que se queda  fue estrenado en el festival de Rotterdam 2007, y ganó el Premio a la Mejor Película Cine del Futuro en el BAFICI, en Buenos Aires 2007. El Cielo, la Tierra y la Lluvia es su primer largometraje de ficción que fue estrenado en el Festival de Cine de Rotterdam 2008 en donde fue distinguido, al igual que en Festivales de México y Corea. Su segundo largometraje, Verano (2011) se estrenó el Festival de Cine de Venecia en la sección “Orizzonti”. El año 2013 estrenó los documentales "Qué historia es esta y cuál es su final" (Mención del Jurado en Fidocs) y "Ver y escuchar" (Mejor Director Competencia Chilena, Sanfic). El año 2016 estrenó el largometraje "El viento sabe que vuelvo a casa" en diversos festivales por el que recibió numerosos premios. Recientemente ha estrenado el cortometraje “Sobre cosas que me han pasado” y el largometraje de ficción “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” (Fondo Audiovisual 2016, World Cinema Fund Festival de Berlin, Visions Sud Este Fund en Suiza, Ibermedia y Hubert Bals Fund del Festiva de Rotterdam) estrenado en la competencia oficial del Festival de Cine de San Sebastián en España. Actualmente se encuentra escribiendo el guion del largometraje de ficción “Querida Vera” (Fondo Audiovisual para escritura de guion 2017) y el documental “Cuando las nubes esconden la sombra” (Hubert Bals Fund para escritura de guion 2020).

Sofía
398033_10152419057875313_1587742143_n.jp

Sofia Quirós Ubeda

 

Directora Argentina-Costarricense egresada de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Desde sus inicios, Sofía se ha enfocado en el trabajo con actores y actrices naturales, creando historias íntimas con una visión poética y sensorial. Su largometraje CENIZA NEGRA se estrenó en la 58va Semana de la Crítica 2019, convirtiéndose en la primera película costarricense en participar de una sección competitiva del Festival de Cannes y en competir por el premio de la Cámara de oro. En su recorrido por más de 40 festivales, CENIZA NEGRA recibió el premio a Mejor Película de la Semana de la Crítica del Festival de Cine del Cairo y Mejor Película Nacional en los Premios de Cultura Costa Rica 2019. Además CENIZA NEGRA  representa a Costa Rica en la 93° edición de los premios Oscar y la 35 ° edición de los premios Goya. 

bottom of page